Javier Milei viajará a la Antártida para respaldar un programa de control ambiental

El presidente se trasladará este sábado a la Base Marambio.

El presidente Javier Milei emprenderá un viaje a la Antártida para abordar una agenda climática acordada con el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi. Se trata de un programa para el control de la contaminación.

El jefe de Estado partirá junto a su comitiva hoy a las 17 horas a Santa Cruz, pasará la noche en una base militar de Río Gallegos y el sábado a primera hora se trasladará a la Base Marambio para iniciar la actividad oficial.

Después visitará la base Esperanza, en el extremo Noreste de la Península Antártica, donde funciona la única institución educativa del continente blanco: La Escuela Provincial N.º 38 Raúl Ricardo Alfonsín

El mandatario viaja acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; y sus pares de Defensa, Luis Petri; y del Interior, Guillermo Francos.

«El regreso será a la aeroestación de Aeroparque, el sábado a las 22.30», informó el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

Grossi explicó que el objetivo del programa es “la identificación de la cantidad de microplásticos o nanoplásticos que hay en el agua” del lugar.