Luis Caputo anunció que los jubilados recibirán un aumento del 30%

Además, estimó que la inflación de febrero estará «más cerca del 10% que del 20%».

El ministro de Economía, Luís Caputo, anunció que “en marzo habrá una recomposición del 30% para los jubilados más un bono de compensación».

«Desde el día uno dijimos que con esta fórmula de movilidad los jubilados pierden, hay que cambiarla», alertó.

«Si seguimos con el juego político de seguir queriendo hacer uso de la jubilación y más con lo que hemos visto con la ley, más se demora esto. Mientras tanto vamos a seguir dándole un bono y tratar de proteger la capacidad de compra», apuntó.

Asimismo, señaló: “Podemos duplicar las jubilaciones con emisión monetaria pero eso es menos poder de compra».

Por otro lado,  afirmó que es inminente un anuncio sobre el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil, y estimó que la inflación de febrero estará «más cerca del 10% que del 20%».

«Vamos a fijar el salario mínimo vital y móvil entre hoy (por este lunes) y mañana (por el martes)», remarcó Caputo en declaraciones a la Nación + .

*Siempre fuimos conscientes de lo que significa el ajuste porque siempre dijimos que esto iba a pasar y que los primeros meses iban a ser durísimos. Fuimos por décadas un país adicto al déficit y estamos en rehabilitación, y la rehabilitación es dura”, manifestó. 

El funcionario aseguró que “no hay antecedente mundial de una reducción de cinco puntos de déficit en un mes”, en alusión al superávit fiscal que se anunció la semana pasada.

Además, Caputo reveló: «Vamos a sacar el impuesto PAIS antes de fin de año y hay que recomponer el balance del Banco Central (BCRA) para levantar el cepo. La recomposición del BCRA ha sido fuertísima, es una posibilidad que se pueda levantar el cepo en junio o julio, como dice el Fondo Monetario Internacional (FMI)».

El titular del Palacio de Hacienda señaló: «Lo peor del ajuste va a estar entre marzo y abril y creemos que el último trimestre de este año vamos a ver crecimiento basado en fundamentos macroeconómicos sostenibles con mejor trabajo y mejor salario».

«Lo que más me interesa es la gente y entiendo lo que está pasando, pero tengan en cuenta que esta vez el esfuerzo va a valer la pena y la Argentina va a cambiar como país», concluyó.