Guillermo Francos descartó un retroactivo en el cobro de Ganancias

Además, reveló que la base del tributo que propusieron es de $1.800.000 para solteros y de $2.200.000 para casados.

Luego de acordar con la oposición dialoguista el piso de restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que, en caso de sancionarse el proyecto, no lo cobrarán de manera retroactiva.

El funcionario precisó que el piso propuesto es de $1.800.000 para solteros y de $2.200.000 para casados.

«No se van a volver a cobrar impuestos por el período que pasó, será a partir de la ley», aclaró en diálogo con Radio Mitre.

El titular de Interior expresó que es «razonable» el piso del Impuesto a las Ganancias que le propusieron a la oposición dialoguista. «Yo creo que todos están satisfechos con haber encontrado este valor como punto intermedio», señaló.

Además, el ministro se refirió a la Ley Bases y subrayó: «Estamos cerca, hemos conseguido muchos consensos. Tengo la impresión de que vamos a obtener el acuerdo».

Por otra parte, respondió a las críticas de Cristina Kirchner y Alberto Fernandez: «Estamos en una etapa nueva, nadie puede pretender que en menos de cuatro meses de gobierno las cosas cambien».

A su vez, indicó: «La situación en la que estamos es sustancialmente mejor. Estamos transitando una crisis producto del ajuste de la economía pero no ha habido otro camino», afirmó.

Para finalizar, Francos reconoció las subas de las prepagadas. «Es cierto que ha habido aumentos muy fuertes, y es cierto lo que dice Caputo que se ha generado una cantidad de recursos de amparo de la gente que no puede pagarlo. Cuando el desequilibrio es tan grande, al pretender el Estado controlar todos los precios de la economía, sucede que después, en algún momento, eso salta y hay que intentar acomodar precios relativos».