Melconian le respondió a Milei: «Sigue sin haber fideos y tuco»

El economista arremetió contra el presidente, quien lo imitó en tono de burla. 

 

Carlos Melconian le respondió a Javier Milei por su imitación en tono de burla en la cena de la Fundación Libertad.«Sigue sin haber fideos, ni tuco», afirmó el exasesor de Patricia Bullrich.

 

«Había uno que decía ‘no podés dolarizar, si no hay fideos ni tuco no me podés invitar a comer fideos con tuco’. Bueno se equivocó», dijo el presidente en el Complejo Goldcenter, de Parque Norte.

 

Melconian lanzó una contraofensiva y reforzó su postura en declaraciones radiales: «Lo más importante de todo esto es ratificar profesionalmente, como lo ha hecho el Banco Central en Washington, que sigue sin haber fideos y tuco. Fideos y tuco fue una iniciativa de campaña para decir que no había dólares para dolarizar la economía».

 

“Si hoy la economía argentina estuviera dolarizada, ordenadamente a través de un programa que es lo que de la mano de Emilio Ocampo había comprado el presidente, entonces yo digo mira, al final me equivoqué, había fideos y había tuco”, expresó el economista.

 

«En campaña tenés que encontrar el punch. Lo mío era mucho más liviano que decir que la rival ponía bombas en los jardines de infantes. Era ‘no tenés fideo y no tenés tuco’, es una cuestión de campaña, ni siquiera personal. Termina la realidad dándome la razón», explicó en referencia a la campaña electoral 2023.

 

El exfuncionario de Mauricio Macri aseguró que «el equipo económico habla mucho más de competencia de monedas, de bimonetariedad». «Era la bandera de la actual ministra de Seguridad y de la mitad de la gente que votó a Milei. La página 14 de lo que presenta en Washington el presidente del Banco Central indica que no hay fideos y no hay tuco», señaló.

 

Y continuó: «Yo quiero ratificar la idea, alineado con lo que dice hoy el Banco Central y con lo que propone a futuro, de que no hay fideos, no hay tuco, y vamos más a un escenario de bimonetariedad. A mí me gusta más convivencia, no la competencia de monedas».