Leandro Santoro, duro con el Gobierno: “Esto lo vivimos en los 90”

Entrevista en la Redacción de Clarin a Leandro Santoro. Fotos Emmanuel Fernández

“Cuando haces este tipo de ajuste, se cae la actividad económica y la recaudación”, afirmó el dirigente.

El diputado nacional Leandro Santoro salió al cruce del Gobierno por la situación del país.“El presidente dice que va a seguir por ese camino, es de nunca acabar. Esto lo vivimos en la década del 90. Cae la actividad económica y la recaudación y tienen que volver a ajustar”, remarcó en declaraciones a C5N.

El referente de Unión por la Patria alertó que el mandatario tomó medidas “muy rápido”. En ese marco, criticó la devaluación del 120% y “la autorización para que los precios se disparen por las nubes”.

El dirigente advirtió que la economía “está entrando en una recesión”. “Si no le encuentran la vuelta, podés caer en una depresión, que es pulverización del empleo, caída de actividad económica y de recaudación”, advirtió.

“Cuando sube la inflación, aumenta la pobreza pero no necesariamente pasa a la inversa”, afirmó en la entrevista televisiva. Santoro aseguró que la pobreza “disminuye con actividad económica”, lo que implica “inversión, producción, exportación y generación de puestos de trabajo”.

Por otro lado, apuntó a los modos del mandatario y señaló: “No se da cuenta que no es panelista de televisión, es presidente de los argentinos”. “Primero insulta a los propios aliados. Desaprovecha la oportunidad de construir consenso con dirigentes que piensan como él”, manifestó.

“En la democracia argentina nuestros presidentes están obligados a pactar porque su poder se licúa rápido. Dice que el Estado es una organización criminal y él es su Jefe.Tiene que reflexionar sobre esto”, subrayó.

En esa línea, afirmó que las actitudes de Casa Rosada pueden llevar a “una crisis de gobernabilidad”.

El legislador destacó que el “bloque (de Unión por la Patria) se mantuvo unido” en la votación de la Ley Bases. ”Articulamos con la CGT y tuvimos buen diálogo con los movimientos sociales”, reconoció.

“Hay que definir un plan de estabilización y desarrollo económico. Necesitamos recuperar el sentido de país y reconciliar a los argentinos, sino va a ser ingobernable para cualquiera”, finalizó.