Cristina Kirchner: «Estamos en presencia de una fuerza política que tiene un problema con las mujeres»

La expresidenta inauguró el Salón de las Mujeres del Bicentenario del Instituto Patria.

 

La expresidenta Cristina Kirchner encabezó la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario del Instituto Patria con fuertes críticas al Gobierno. «Hicimos este homenaje con el optimismo de que algún día todas ellas vuelvan a la Casa Rosada», afirmó en referencia a los cuadros de las referentes más importantes de los últimos 200 años de la historia argentina.

 

«Estamos en presencia de una fuerza política que tiene un problema con las mujeres. Es una pena que haya ese concepto supremacista, masculinista, de características medievales. Sobre todo por parte de gente que se quiere arrogar la modernidad, y la verdad, son más antiguos que la ventosa», remarcó. 

 

«Hoy es un día de chicas. El único infiltrado que tenemos es Parrilli, pero no es por presidente. Acá las jerarquías no. A él se le ocurrió que podíamos hacer esto. Él me dio la idea. A veces lo reto y le digo cosas feas por teléfono, pero yo lo quiero mucho», bromeó. 

 

Cristina Kirchner criticó las «mentiras» del superávit financiero anunciado por Javier Milei y aseguró que «el Presidente debería abandonar esa costumbre de andar hablando tonterías por el mundo, acerca de un mundo que no existe»

 

Por otra parte, la expresidenta deslizó cuestionamientos a la Ley Bases: «Quiero referirme a un capítulo al que yo llamo el estatuto legal del coloniaje versión siglo XXI. Economía extractivista, sin valor agregado, sin elaboración industrial. Ese capítulo es el RIGI».

 

En esa línea, explicó: «El objetivo de este proyecto es que a la inversión extranjera directa a partir del tercer año la van a dejar exportar sin ingresar un solo dólar a las reservas del Banco Central».

 

«¿Con qué dólares van a pagar al FMI? ¿Con qué dólares vamos a sostener el desarrollo de las industrias? Que alguien me explique cómo vamos a dejar la energía de esta manera», señaló.

 

Sin embargo, la dirigente aseguró que «Argentina ha salido de situaciones más difíciles». «Por edad, cómo vamos a flaquear o a dudar ante la imagen de Josefina, o de Pina o de Estela. Es su ejemplo el que debe movilizarnos a todos y a todas», resaltó.

 

Las homenajeadas en el flamante salón, ubicado en el edificio de Rodríguez Peña al 80, fueron Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.