El subte aumentará un 56% desde enero

La suba se aplicará en dos tramos: en enero pasará de costar $80 a $110, y posteriormente alcanzará los $125.

La tarifa del subte aumentará un 56% a partir de enero, tras la autorización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

De esta manera, la tarifa del subte porteño aumentará en dos tramos: en el primero pasará de $80 a $110 y en el segundo llegará a los $125.

El anuncio fue ratificado durante una audiencia pública convocada por el Gobierno porteño para analizar el nuevo cuadro tarifario, de la que también participó la Defensoría del Pueblo de  la Ciudad.    

El titular de Subterráneos Buenos Aires,  Manuel Alabuenas, afirmó que la intención es «prestar un servicio de máxima responsabilidad, seguridad operativa y confort”. “Por eso es necesario compensar los incrementos de los costos de explotación», señaló.

Sin embargo, remarcó que se mantendrán vigentes los pases diferenciales para jubilados, pensionados y personas con discapacidad, al igual que los descuentos sociales a maestros y estudiantes de organismos públicos.

La medida forma parte del paquete de subas que prevé realizar la administración porteña, dentro de las que se encuentran también la Verificación Técnica Vehicular (VTV), los peajes de las autopistas urbanas y el estacionamiento medido.