Andrés «Cuervo» Larroque, sobre el peronismo: «Tenemos que volver a darle protagonismo»

El ministro bonaerense pidió convocar a todos los sectores.

Andrés «Cuervo» Larroque, ministro de Relaciones de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, afirmó que es necesario convocar a todo el espectro del peronismo. «Tiene que haber un formato colegiado, necesario para permitir convocar a todos los sectores», resaltó.

De esta manera, el funcionario provincial se mostró favorable a que dirigentes peronistas que están fuera del Frente de Todos, como Miguel Ángel Pichetto y Guillermo Moreno, sean incluidos en el rearmado.

«El peronismo siempre está, nosotros tenemos que volver a darle protagonismo. Debemos recuperar sus características movimentistas con todos los sectores pudiendo expresarse después del golpe de la derrota del año pasado», expresó Larroque en diálogo con Splendid.

«Se han cometido errores y nadie tiene la verdad revelada, todo el mundo tiene que aportar desde su verdad relativa. Tampoco sumir al peronismo en un pase de factura eterno mientras la sociedad está sufriendo», remarcó.

Larroque ponderó la figura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: «Lo central pasa por la genuinidad de la representación política. Axel expresa el arquetipo de esa representación. Ganó por una gran diferencia en un momento complicado. La sociedad lo percibe genuino, empático, trabajador e inteligente. Se erige como un exponente».

Por otra parte, el dirigente criticó el conflicto de coparticipación y señaló que «la distribución de recursos está regulada por ley». «La postura del gobierno provincial es de oposición, pero siempre está abierto a debatir. La gestión nacional debe cumplir y darle a las provincias los recursos que corresponden», indicó.

Por último, cuestionó al presidente Javier Milei y afirmó que «la destrucción del Estado no es la solución». «El daño es muy grande en poco tiempo. Tiene un problema de cosmovisión. Está aferrado a concepciones teóricas, pero tiene responsabilidades importantes en la función pública».