Home » Destacadas » Vidal ofrecerá un premio por presentismo a los docentes
5a7aeea01b08f_800x550

Vidal ofrecerá un premio por presentismo a los docentes

En plena tensión con los gremios docentes por la demora en el llamado a paritarias, la gobernadora María Eugenia Vidal ofrecerá un plus por presentismo a los maestros.

Al igual que el año pasado, la medida, confirmada por fuentes de Gobernación, pretende desalentar las huelgas que los docentes realizarán en caso de no obtener resultados positivos en las discusiones salariales.

El Ejecutivo bonaerense pondrá sobre la mesa el premio por presentismo cuando se inicien las negociaciones, algo que podría suceder la semana próxima, según indicaron voceros de Provincia al diario La Nación.

La jugada de Vidal reedita la estrategia de 2017, cuando el Gobierno ofreció a los docentes que no se sumaron a los paros una cifra de 1000 pesos por única vez. En el oficialismo creen que ese plus salarial fue lo que debilitó la huelga de Suteba, por lo que buscarán repetir la maniobra.

Los sindicatos, en tanto, ya adelantaron su rechazo. “Una cláusula por presentismo va a ser rechazada por todos los sindicatos. La salud de los docentes no va a ser moneda de cambio”, dijo a La Nación María Laura Torre, secretaria general adjunta de Suteba.