Vidal habló sobre la crisis económica y vaticinó «meses difíciles»

La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a la crisis económica tras una nueva disparada del dólar. Afirmó que «se vienen meses difíciles» y admitió que la situación es «angustiante», al tiempo que manifestó su preocupación por el impacto que tendrá la corrida cambiaria en la economía bonaerense.

«Van a venir meses difíciles, todos lo sabemos; los cambios en el dólar van a tener impacto en la inflación y en la actividad económica«, reconoció la Gobernadora horas después de que el dólar escalara a 34 pese al mensaje con el que Mauricio Macripretendió llevar tranquilidad a los mercados.

En una entrevista concedida al canal A24, Vidal también se refirió a la repercusión que tendrá en el territorio bonaerense la suba de la moneda norteamericana: «Me preocupa que haya un traslado a los precios y a la canasta alimentaria, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde vive la mayor cantidad de pobres de Argentina».

«¿Estamos en un momento complejo? Sin duda. ¿Genera angustia? Sin duda. Pero estamos trabajando para resolverlo», dijo la mandataria. Y explicó la crisis con una curiosa metáfora: «Siento que, como diría mi amiga Lilita (Carrió), estamos pariendo una nueva etapa. Si ella estuviera acá diría que ‘el parto es con dolor’».

Ayer, el Presidente intentó frenar la turbulencia económica. Grabó un mensaje de dos minutos en el que anunció que pedirá un adelanto al Fondo Monetario Internacional, atribuyó la crisis a la «falta de confianza» e insistió con su discurso sobre las «situaciones tormentosas» que atraviesa el país. Horas después el dólar llegó a 34 pesos y hoy alcanzó los 39, un nuevo récord histórico.