Unidad Ciudadana denunció amenazas y hostigamiento en Florencio Varela

El espacio de Unidad Ciudad en Florencio Varela denunció por Facebook que un gerente de la sucursal de Anses del distrito habría amedrentado a militantes que recolectaban firmas contra la reforma previsional en las inmediaciones del organismo. El funcionario de la seguridad pública, habría sido acompañado por un grupo de Gendarmes.

Según la denuncia, el funcionario, acompañado por siete gendarmes, policía federal y un efectivo de la fuerza bnonaerense, les habría dicho: “La vereda es pública, pero ustedes no pueden estar acá. Váyanse”.

En el comunicado difundido por Unidad Ciudadana se denunció que “no es la primera vez» que funcionarios responden con «fastidio» a la campaña de recolección de firmas contra al reforma. Sin embargo, agregaron: «Hoy inauguraron un nuevo rol: el de matones». 

Los militantes fueron amenazados con causas judiciales. “Los agentes de las fuerzas nacionales actuaron con la prepotencia e impunidad que propicia el gobierno macrista a través de los dichos de sus principales funcionarios, el agente de la policía bonaerense se mostró explicativo, aunque sus palabras generaron más dudas que certezas”, detallaron.

«Por todo lo expuesto Unidad Ciudadana de Florencio Varela repudia los hechos acontecidos y expresa su mayor preocupación por la seguridad de los militantes que fueron fotografiados por funcionarios públicos y por agentes de las fuerzas de seguridad. En este sentido hace enteramente responsables a los gobiernos de la Nación y la provincia de Buenos Aires por lo que pudiera suceder a los militantes», concluyó el comunicado.