Home » Destacadas » Trump llamará a Macri para reforzar las negociaciones de Argentina con el FMI
5af97e39b39ee_750x500

Trump llamará a Macri para reforzar las negociaciones de Argentina con el FMI

Donald Trump llamará personalmente a Mauricio Macri para dar su firme apoyo al Presidente argentino en las negociaciones que mantiene el país con el Fondo Monetario Internacional. Además de celebrar el regreso de Argentina a financiarse con la entidad global, buscará fijar otros temas de agenda para reforzar las relaciones entre Washington y Buenos Aires.

La conversación que mantendrán el líder republicano y su par del PRO comenzará a las 10 de la mañana, hora argentina, a la espera de que sirva como un fuerte mensaje hacia los mercados. No solo en la city porteña, sino que repercuta directamente en Wall Street y en los miembros del FMI a la hora de acceder a financiar a la Argentina con un préstamo stand by.

Desde Estados Unidos, distintas figuras cercanas al oficialismo, aseguran que el llamado de Trump va en línea con las posiciones de Japón y China -socios mayoritarios del FMI- de resguardar y apoyar el plan económico argentino. Mientras tanto Nicolás Dujovne prepara un borrador para empezar a negociar con las autoridades del Fondo en Washington.

Después de hablar con Donald Trump, Macri reunirá a la mesa chica de su gabinete junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta. Los rumores indican que también se reunirá con legisladores opositores para llevar claridad sobre el país.