Tras rechazar la oferta, los docentes se preparan para un nuevo paro

Los gremios docentes bonaerenses iniciarán mañana un paro de 72 horas para reclamar un aumento salarial del 30 por ciento. La medida de fuerza fue definida por los sindicatos luego del fracaso de la reunión paritaria del jueves pasado.

En el último encuentro, la gestión de María Eugenia Vidal puso sobre la mesa una oferta de 20,7 por ciento a septiembre: esa propuesta se compone de un 19 por ciento más un plus por material didáctico. La Provincia se comprometió a retomar las negociaciones en octubre.

Pero el Frente de Unidad Docente rechazó la oferta e insistió con su reclamo del 30 por ciento más una cláusula gatillo para acomodar los salarios a la suba de la inflación.

La Provincia, en tanto, confirmó que descontará los días de paro. Así lo indicó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, que calificó la medida de fuerza de «desproporcionada y descomunal».

Asimismo, Villegas aseguró que el Gobierno garantizará «la libertad de los trabajadores y que las escuelas estén abiertas para que los comedores escolares funcionen».