Solanas descartó una alianza con Macri y afirmó que “sigue y seguirá siendo nuestro adversario”

El diputado Fernando “Pino” Solanas, volvió a rechazar la posibilidad de realizar una alianza con el PRO de cara a las elecciones de 2015, al considerar que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “expresa al neoconsevadurismo”. Además, le atribuyó a la diputada Elisa Carrió el rol de ser “la principal operadora contra UNEN

images

pino_solanas“Macri no está en este espacio, sigue y seguirá siendo nuestro adversario, porque expresa al neoconservadurismo”, aseveró el senador de Proyecto Sur. Para el legislador nacional, “la principal operadora que traicionó la causa fundante de UNEN fue Elisa Carrió” y explicó que “desde el 22 de abril está tergiversando las grandes políticas que nosotros nos dimos”.

pino_solanas“Sólo el radicalismo plantea hacer un gran frente con los que fueron nuestros adversarios”, dijo en referencia al macrismo y estimó que “es una mentira que todo se resuelva con una alianza electoral”.

En este sentido, Solanas recordó el triunfo de UNEN en las elecciones legislativas de 2013 en la ciudad de Buenos Aires que, según afirmó, puso en situación “crítica al gobierno” de Mauricio Macri. De este modo, puntualizó: “Rescatamos la confianza de un electorado que puso en situación critica al gobierno de la ciudad”.

Por último, el senador nacional de UNEN afirmó que “plantear una alianza con Macri o el neokirchnerismo, que es Sergio Massa, es un disparate”. Y resumió: “Los grandes problemas de la Argentina no se terminan con una elección ni con un mandato presidencial, necesitan varios períodos presidenciales”.