Sobreseimiento de funcionarios porteños en causa por represión en el Borda fue apelado

El fiscal de la causa solictió a la Cámara en lo Criminal que revoque el cierre del sumario penal de los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y de Seguridad, Guillermo Montenegro.

borda

En la causa por los supuestos ilícitos en el desalojo del Hospital Borda, en abril de 2013, se debe resolver la apelación que hizo el fiscal Eduardo Cubría al sobreseimiento de los ministros del Gobierno porteño.

El pedido es que revoque el cierre del sumario penal con respecto a los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y de Seguridad, Guillermo Montenegro.

En un instancia previa, la Defensoría General de la Nación había presentado un recurso contra el sobreseimiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y la vicejefa, María Eugenia Vidal.

Quienes también apelaron antes que el fiscal fue la querella representada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que apeló el sobreseimiento de Vidal, Chaín y Montenegro.

El juez de instrucción Jorge López desvinculó a todos los funcionarios porteños del sumario penal. Y procesó sin prisión preventiva al jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, por abuso de autoridad y lesiones leves, que habrían tenido como damnificadas a 32 víctimas.