Home » Política » “Si hubiera tenido la suerte de ser electo presidente, me hubiera gustado asumir ante el Congreso”
scioli ciudad

“Si hubiera tenido la suerte de ser electo presidente, me hubiera gustado asumir ante el Congreso”

Así lo aseguró Daniel Scioli, quien también deberá realizaro el traspaso de mando el jueves a las 8.30 en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, opinó sobre el acto de traspaso de mando entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri“Si hubiera tenido la suerte de ser electo presidente me hubiera gustado asumir ante el Congreso de la Nación y los representantes del pueblo”, dijo el gobernador bonaerense.

Scioli desdramatizó el conflicto y dijo que “son cuestiones protocolares, las cuestiones de fondo pasan por las decisiones que se toman una vez que se asume un gobierno”. En diálogo con Radio Mitre, remarcó: “Macri tiene esa postura, bueno está bien. Pero se trata de un juramento, ¿cuánto puede durar? Una vez que se cumple eso se empieza a gobernar, y eso es lo importante”.

Al ser consultado sobre el traspaso de mando en la provincia de Buenos Aires, que será el jueves a las 8.30 en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, ubicada en La Plata, Scioli resaltó:“Esperamos la presencia del presidente electo y allí, en la casa de la democracia de la provincia, le voy a dar los atributos de mando a la gobernadora (María Eugenia Vidal). Así lo hizo hace ocho años Felipe Solá conmigo. No hubo tironeos por este acto”.

Ante las acusaciones a su gestión por el problema económico de Provincia, el ex candidato presidencial explicó que se debe a “problemas estructurales” y destacó que “se redujo la deuda en relación al producto (bruto interno) y se encararon importantes obras de infraestructura”.