Sergio Massa anunció aportes no reintegrables y créditos para el sector agroganadero de Catamarca

El funcionario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el gobernador de la provincia, Raúl Jalil.

El precandidato presidencial por “Unión por la Patria” y ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en un acto realizado desde el Laboratorio Genético Bovino catamarqueño aportes no reintegrables y créditos para el sector agroganadero de Catamarca.

“Hoy estamos poniendo en marcha programas de trabajo juntos, el gobierno Nacional y el gobierno de la provincia, el ministerio de economía y los ministerios productivos de la provincia de Catamarca, en aportes no reintegrables para riego, para ganadería, para biotecnología en lo que tiene que ver con la mejora en la producción de la ganadería, en aportes no reintegrables para distintos sectores de la provincia”, subrayó Massa, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el gobernador de la provincia, Raúl Jalil. .

El precandidato de “Unión por la Patria” señaló que “hasta acá se avanzó con un programa de crédito productivo para las pymes catamarqueñas por $1.000 millones». «Ya ocuparon $850 millones a tasa subsidiada Nación-Provincia y hemos agregado $1.000 millones para que más pymes catamarqueñas puedan seguir produciendo y puedan seguir generando trabajo”, afirmó.

“Esta es una provincia que sobre la base de un proyecto productivo está demostrando en la Argentina, que el interior de la Argentina genera empleo, genera valor en el producto, y tiene el tercer PBI del país per cápita después de la ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego”, resaltó el ministro de Economía en Catamarca.

“Tienen que sentirse orgullosos que tienen recursos naturales y le quiere agregar valor. Por eso, tanto trabajo en conjunto entre el ministerio de Economía, la secretaria de Minería y la provincia de Catamarca para agregar valor y generar empleo catamarqueño en toda la cadena del litio y otros minerales, pero sobre todas las cosas que piensa en un proyecto colectivo”, señaló.

Para finalizar, remarcó: “La Argentina que soñamos es la del abrazo, frente aquella que nos quieren dividir, la Argentina que soñamos es la de la esperanza y el desarrollo federal, frente aquellos que promueven el odio y la violencia. La Argentina que soñamos es la de la inclusión con federalismo, y el federalismo no se pregona, se ejercita invirtiendo”.