El Senado bonaerense vota un proyecto de «alcohol cero» al volante

El Senado bonaerense tratará esta tarde un proyecto de ley del peronista Federico Susbielles (UC-FPV) que propone «alcohol cero» al volante en todo el territorio provincial.

La iniciativa aprobada por unanimidad en la Comisión de Legislación General establece que «conductores principiantes y menores de 21 años» no podrán tener alcohol en sangre.

El proyecto prevé distintas sanciones para quienes infrinjan la ley: arresto, inhabilitación para conducir vehículos, retención de licencia y multas económicas. También establece que quienes violen la norma deberán asistir a cursos especiales de educación vial.

“Hablamos de salvar vidas, por eso estamos convencidos de que es una norma importante, que además fue producto de un largo proceso de trabajo: con los familiares de las víctimas, con la comunidad científica, con los sectores de la industria y con los espacios políticos», manifestó Susbielles.

El senador de Bahía Blanca se mostró confiado en que el proyecto recibirá hoy media sanción en la Cámara Alta y en que se apruebe de forma definitiva «antes de fin de año». «Si lo logramos, habremos demostrado que cuando hay diálogo entre diversos sectores y voluntad de trabajar unidos, se pueden lograr los objetivos”, remarcó.