Morales intenta sacar «rédito político» de la muerte del militante en Jujuy

“Es la canallada más baja que se ha visto en la política de Jujuy en los últimos años que una persona utilice estas herramientas para engañar y meter miedo a la comunidad”, expresó el diputado provincial Germán Noro en conferencia de prensa.

El diputado provincial del Frente Unidos y Organizados (FUyO), Germán Noro, rechazó hoy las especulaciones políticas sobre la muerte del joven militante Ariel Velázquez y aseguró que «son mentiras» del senador nacional Gerardo Morales, que delatan la “intención de sacar rédito político” y su “ambición desmedida por llegar a la gobernación”.

“Es la canallada más baja que se ha visto en la política de Jujuy en los últimos años que una persona utilice estas herramientas para engañar y meter miedo a la comunidad”, expresó Noro en conferencia de prensa.

El legislador provincial salió al cruce de las acusaciones del senador Morales que en sus declaraciones vinculó a la organización Tupac Amaru con la muerte de Velázquez, militante de la juventud radical en San Pedro de Jujuy, quien falleció ayer en el hospital «Pablo Soria», tras permanecer once días internado por un disparo de bala.

“Se trata de un luctuoso hecho para sacar rédito político, sus ansias de ser gobernador lo llevan al extremo de hacer cualquier cosas porque sabe que está en una relación adversa electoral”, expresó Noro, quien estaba acompañado del abogado Luis Paz.

Por otro lado, Noro indicó que según Morales “el militante estaba trabajando el viernes y sábado en la entrega de votos cuando se produce este aparente enfrentamiento», por lo que «se está violando la veda electoral que rige dos días antes del acto eleccionario” en referencia a las PASO del 9 de agosto.

Además puso en duda la militancia radical de Velázquez, ya que «estaba afiliado al Partido por la Soberanía Popular, del frente Unidos y Organizados” y que incluso “hay una constancia emitida por la Secretaría Electoral Nacional».

Además, Noro presentó ante los medios de prensa un boletín de calificaciones y ficha de inscripción de que Ariel estudiaba en el colegio de la organización de la Tupac Amaru en San Pedro de Jujuy.

“Si existiera un clima de violencia tal como el que denuncia Morales podría un militante radical enfrentado a militantes tupaqueros asistir regularmente a la escuela de la Tupac”, se preguntó.

Por último expresó que “la fiscal ha ratificado que no fue un hecho político sino un hecho de inseguridad” el que causó la muerte del joven sampedreño de 20 años.