Scioli declaró la emergencia hídrica en la Provincia

El mandatario bonaerense anunció una serie de medidas para ayudar económicamente a los afectados por el temporal y señaló que la prioridad es que retornen a sus hogares. Además, criticó a los referentes de la oposición que lo cuestionaron por la falta de obras.

Luego de reunirse con el Comité de Emergencia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, declaró laemergencia hídrica y anunció en conferencia de prensa que habrá una exención impositiva y créditos y subsidios para los damnificados por las inundaciones. Además, confirmó que hay 2 mil evacuados,4 mil autoevacuados y 10 mil afectados por el temporal.

“El objetivo es la vuelta a casa de las familias afectadas y el aceleramiento de las iniciativas que están planificadas”, sostuvoSobre la ayuda económica a los inundados, informó que habrá beneficios impositivos y que otorgará créditos y subsidios para las familias afectadas y que a aquellos que no puedan acceder a un crédito “les vamos a entregar la plata directamente”.

El Gobernador afirmó que “mientras haya un damnificado la tarea está inconclusa” y aseguró que gestión continuará con la ejecución de obras tales como limpieza, desmalezamiento y ensanchamiento de los ríos y relocalización de viviendas ubicadas a la vera de los arroyos.

“Estamos en contacto permanente con los damnificados y desde un comando central estamos monitoreando la situación con el Gobierno nacional”, agregó.

Sin nombrarlos, Scioli criticó también a los dirigentes opositores que ayer acusaron al Gobierno de estar “ausente” ante la crisis y de no haber ejecutado obras hidráulicas. “Si bien estamos en un contexto de campaña, cuando hay una desgracia tenemos que unir voluntades. Cuando algunos quieren sembrar bronca y resentimientos, nosotros comprendemos el dolor y la demanda”, manifestó.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, informó por su parte que la gestión provincial tiene inversiones en marcha por 3200 millones de pesos, de los cuales ya se invirtieron2000 millones.

Además de Arlía, el candidato presidencial estuvo acompañado por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros funcionarios.