Ritondo echó a 12 policías y pidió que la Justicia «los meta presos»

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo anunció este jueves que echó a 12 policías por la masacre de San Miguel del Monte y le pidió a la Justicia «que los meta presos» por haber «manchado el uniforme».

«El procedimiento policial estuvo muy mal hecho, fue una persecución mal hecha. Quiero que la Justicia detenga a los responsables. La Policía está para cuidar, para respetar la vida. Quiero que los metan presos, han manchado el honor y el uniforme de la Policía. No vamos a proteger a nadie que haya hecho semejante cosa», dijo Ritondo en una conferencia de prensa.

Los 12 policías expulsados son un comisario mayor; el jefe de la Departamental de San Vicente y su segundo; el jefe de la Policía Comunal de San Miguel del Monte; y cinco agentes que se suman a los tres que fueron desafectados el miércoles.

El funcionario de María Eugenia Vidal también confirmó que «hubo balas por parte de la Policía» y queen la autopsia realizada a uno de los chicos asesinados se encontró una bala «compatible con una pistola 9 milímetros».

«Los servidores públicos que tienen un arma tienen que cuidar la vida de los bonaerenses», dijo Ritondo, al tiempo que contó que se reunió con la intendenta Sandra Mayol para «diseñar un nuevo formato de Policía, con mucho recambio». «Vidal nos dio indicaciones claras de que esto no puede pasar», sostuvo.

«Comprendemos profundamente el dolor de los padres. No vamos a dejar que esto quede impune. Algunos serán pasados a retiro; otros, siete por lo menos, serán parte del proceso judicial; y los restantes serán exonerados de la fuerza», detalló.