Ricardo Quintela encabeza un encuentro con dirigentes del NOA

Se trata de un ciclo de jornadas titulado “’Esperanza Federal”.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, realizará el viernes un encuentro de dirigentes del Noroeste de Argentina (NOA) para debatir sobre los «desafíos del peronismo», en este contexto. La reunión será en la “Sala Coty Agost” del Paseo Cultural riojano.

“’Esperanza Federal» es un conjunto de reuniones promovidas por la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, que buscan «encarar una nueva fase de análisis y rearmado de estrategias políticas partiendo desde la situación de las provincias». Asistirán representantes de Jujuy, La Rioja, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán

En el acto inaugural participarán la senadora nacional Lucía Corpacci, exgobernadora de Catamarca; Nicolás Trotta, exministro de Educación; y los dirigentes Rodrigo Rodríguez y Miguel Galeano, además del intendente de La Rioja, Armando Molina.

«El objetivo es evaluar el primer tramo de la gestión de Milei, su negativo impacto en cada una de las regiones, y en este caso en particular en el NOA, para trazar una agenda de trabajo común ante los desafíos que se le presentan al país y al PJ», precisó Nicolás Trotta, en un comunicado oficial.

El exfuncionario nacional subrayó que «no es casual llevar adelante este primer encuentro en el NOA y en La Rioja, porque es esta región una de las que más sufre las consecuencias de las decisiones del brutal ajuste y el no envío de recursos a las provincias por parte del Gobierno nacional».

La actividad del viernes tendrá un formato de mesas de trabajo y reflexión. Habrá una Mesa de Estado y Administración Pública, que debatirá sobre la “necesidad de poseer un aparato burocrático profesionalizado, coherente y eficiente que sea el encargado de motorizar las transformaciones requeridas”.

También habrá una Mesa de Economía, destinada a «generar consensos generales para la implementación de un modelo económico basado en la redistribución de la riqueza, la revalorización del salario y la urgente reducción de los niveles inflacionarios de un modo sostenible en el tiempo».

Por último, se desarrollará una “Mesa de Desarrollo y Producción Regional’ para debatir la necesidad de una «descentralización productiva desde un enfoque federal”.