Home » Destacadas » Randazzo declinó su candidatura a la presidencia y tampoco irá por la Provincia
Randazzo

Randazzo declinó su candidatura a la presidencia y tampoco irá por la Provincia

Así lo confirmaron desde el Ministerio que conduce. Randazzo no participará de las próximas elecciones como candidato pero seguirá en su cargo “hasta diciembre, como corresponde”.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se dirigió ayer por la noche a la Presidenta para informarle que declinaba su precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria para las primarias de agosto y que rechazaba postularse para la gobernación bonaerense. Sin embargo, garantizó que seguirá al frente de su ministerio “hasta diciembre, como corresponde”, informó su vocero.

“Es simple. Florencio Randazzo cumplió con su palabra. Siempre dijo: candidato a presidente o nada. Acompañará a Cristina Fernández de Kirchner hasta diciembre, como corresponde”, informó esta mañana a través de su cuenta en Twitter el jefe de prensa del Ministerio, Juan Manuel Belén.

El vocero de Randazzo recordó una frase que el ministro pronunciaba a menudo cuando los periodistas le consultaban si iba a ser candidato a gobernador bonaerense:“No voy a borrar con el codo lo que escribí con la mano”. Según trascendió, Belén confirmó que la decisión de Randazzo fue comunicada anoche a través de una carta dirigida a la jefa de Estado, luego de haber estado reunidos durante el día de ayer en la residencia de Olivos.

Finalmente, la decisión de Randazzo fue comunicada esta mañana por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández quien, en sus declaraciones habituales a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, informó que el funcionario “desistió de participar”como precandidato a presidente y rechazó postularse para la gobernación bonaerense.

“Desistió de participar como precandidato a presidente de la Nación y no ha querido participar como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. No obstante, sigue como ministro”, dijo Fernández.