Primer caso de control policial a la cuarentena: un productor agropecuario fue denunciado por sus vecinos

Había llegado de España el último domingo y no respetaba la cuarentena, no solo por motus propio sino que entraba y salía de su casa con normalidad, se paseaba por su barrio y hacía caso omiso a los reclamos de los vecinos de que por favor se aísle para evitar contagios si había contraído el COVID 19 en su visita a uno de los países que más lo padecen en Europa.

Sin respuesta alguna por parte de este productor agropecuario cordobés, los vecinos se cansaron y fueron hasta la comisaría local a denunciarlo. Así tras no cumplir con la intimación policial se dispuso vigilancia policial en la puerta de su domicilio para que cumpla obligatoriamente la cuarentena dispuesta para las personas que provengan de los países afectados mientra se realizarán estudios para confirmar si se encuentra infectado.

“Hubo todo una movida entre los residentes de la ciudad, con varias presentación en la comisaria. Eso produjo que la Justicia tomara cartas en el asunto y terminó con aquella decisión”, relató una fuente policial a Infobae. El productor agropecuario desistió de hacer el aislamiento voluntario pero su esposa si lo hizo. “Era él el que no deseaba hacerla”, dijeron los vecinos.

La fiscalia de La Carlota, a cargo de la fiscal Georgina Osella, dispuso labrar actuaciones sumariales y notificarlo a través de la Policía de la Provincia de Córdoba. “De acuerdo a distintas denuncias de vecinos, este hombre retomó de manera inmediata sus actividades después de arribar al país. A raíz de esto, inicié una serie de sumarios ”, relató la fiscal Osella.

“Inmediatamente se le notificó al ciudadano que debía cumplir con el aislamiento obligatorio por el termino de 14 días. Allí se le dispuso una vigilancia policial con el objetivo de asegurar el acatamiento y en caso contrario la fiscalía tomará las medidas pertinentes”, agregó la magistrada.