Polémica en La Plata por las boletas “anti-lluvia” de Bruera

El intendente de la capital bonaerense repartió boletas con protección para la lluvia.

Pablo Bruera, actual intendente de La Plata y precandidato para renovar su mandato por el Frente para la Victoria(FPV), distribuyó a pocos días de las elecciones primarias boletas “anti-lluvia”que cuentan con un protector para evitar el contacto con el agua.

La iniciativa del bruerismo tiene que ver con las intensas lluvias que se registran en la capital provincial por estas horas. Mientras, espera que el clima no le complique el panorama para el domingo de elecciones, más si se tiene en cuenta el importante crecimiento que ha tenido en los último días su contricante dentro de la interna del FPV, Florencia Saintout.

El miedo que tienen en el sector que apoya al actual intendente y precandidato a buscar la reelección es que las lluvias, los desbordes de las cloacas y el anegamiento de las calles recuerden a los electores las inundaciones que ocurrieron a principios del mes de abril del 2013 y que dejó el saldo fatal de 89 muertes, la mayoría de ellas evitables.

El intendente, a falta de un sistema de alerta temprana dado que su equipo se encuentra abocado a la campaña, no tuvo mejor idea que utilizar la red social Twitter para “alertar” a la población haciendo retweets de las cuentas de Defensa Civil y el ministerio de Obras Públicas local.