El PJ Bonaerense se reunirá en Santa Teresita para diagramar la estrategia de campaña

El Partido Justicialista bonaerense se reunirá el próximo sábado en la ciudad costera de Santa Teresita para delinear su estrategia electoral, a la espera de lo que ocurra con el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

La posibilidad concreta de que María Eugenia Vidal avance con el adelantamiento de los comicios disparó la alarma en el PJ, que rechazó la jugada y acusó a Cambiemos «manipular la voluntad popular» para conseguir la reelección de la Gobernadora.

En ese marco, encabezados por el presidente del partido, Fernando Gray, los intendentes comenzarán a diagramar la campaña y a evaluar a los posibles candidatos para enfrentar a Vidal.

El peronismo tiene, hasta el momento, tres nombres fuertes en la Provincia: el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario; y el diputado nacional Axel Kicillof.

La postulación de Insaurralde fue apoyada por los ex randazzistas Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), a los que se sumaron algunos intendentes del interior bonaerense.

Magario, por su parte, ya se anotó en la carrera electoral al afirmar que en La Matanza «tiene dos posibles candidatos para la gobernación», en referencia a ella misma y al exjefe comunal Fernando Espinoza.

Kicillof, en tanto, admitió que presentarse en la Provincia es «una posibilidad» y consideró que sería «un desafío» competir en el territorio bonaerense, aunque esquivó definiciones concretas sobre su futuro electoral.