Para Aníbal Fernández, «es muy difícil» el robo de boletas

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el FpV se refirió a las expresiones de María Eugenia Vidal, quien ayer pidió a los fiscales “estar atentos ante el riesgo del habitual robo de boletas” de cara a las PASO del 9 de agosto.

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández, afirmó hoy que “robar boletas electorales en un comicio es muy difícil e imposible”.

Así respondió el funcionario al ser consultado, durante su habitual encuentro con la prensa en Casa de Gobierno, sobre las expresiones de la precandidata a gobernadora bonaerense por el PRO, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, quien ayer pidió a los fiscales “estar atentos ante el riesgo del habitual robo de boletas” de cara a las PASO del 9 de agosto.

En ese marco, Fernández comentó que en todos los distritos de la Provincia los fiscales “entran al cuarto oscuro cada cinco votantes” y añadió que cuando el ciudadano “ingresa al cuarto oscuro y observa que su boleta no está, tiene que reclamar la falta boletas, sin mencionar la que falta”.

Para el jefe de ministros, es “imposible” el robo de boletas, delito al que calificó de «verso que le han instalado a la sociedad”.

No obstante, reconoció que “puede haber un loco que vaya y robe boletas corriendo el riesgo de que lo pesquen y le apliquen las sanciones que le corresponde», pero acotó que «puede pasar una vez en cada mesa; sería una furia sobrehumana que eso sucediera”.