Home » Política » Oficializaron la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial
5a4e534ea3c13_800x550

Oficializaron la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial

El Gobierno bonaerense oficializó la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), organismo que tenía a su cargo, entre otras funciones clave, la ejecución de obras de infraestructura escolar. La medida dejó en la calle a más de 100 trabajadores que no fueron reubicados en otras áreas pese a la promesa oficial.

El cierre de la UEP fue oficializado a través de la resolución 2017-2412-E publicada hoy en el Boletín Oficial. El texto, que detalla las modificaciones en la estructura de la Dirección General de Cultura y Educación, lleva la firma del ministro Gabriel Sánchez Zinny.

La disolución de la UEP quedó asentada en el artículo 2. También fueron suprimidas la Dirección Provincial de Administración y Control de Programas, la Dirección Provincial de Administración de Recursos, la Dirección Provincial de Administración de Infraestructura y la Dirección Provincial de Coordinación Legal.

También fueron eliminadas la Dirección Provincial de Comunicación, la Dirección de Comunicación y Prensa y la Dirección de Contenidos de Comunicación, con todas sus dependencias.

El conflicto en la UEP estalló a finales de diciembre de 2017, cuando el Gobierno provincial anunció la eliminación del organismo que empleaba a 380 trabajadores y tenía a su cargo tres grandes áreas en la DGCyE: infraestructura; adquisición y administración de insumos necesarios para el funcionamiento de las escuelas; y capacitación docente en escuelas públicas urbanas y rurales de toda la Provincia.