Home » Destacadas » Nuevo gesto de Vidal contra el aborto: se reunió con el arzobispo de La Plata
5b44bb687a41d_800x550

Nuevo gesto de Vidal contra el aborto: se reunió con el arzobispo de La Plata

Desde el Gobierno aseguran que fue un encuentro “protocolar”. Pero la reunión que mantuvo María Eugenia Vidal con el arzobispo platense Víctor Manuel “Tucho” Fernández fue una nueva señal de la Gobernadora contra el proyecto de legalización del aborto que se debate en el Congreso nacional.

Fernández, que reemplazó a Héctor Aguer, tiene una posición abiertamente contraria a la despenalización del aborto. Incluso llegó a pedirle a Mauricio Macri que vete el proyecto en caso de que el Senado lo convierta en ley. La reunión con Vidal tuvo lugar mientras en la Cámara Alta se desarrollaba el plenario de comisiones para debatir la iniciativa aprobada en Diputados el 14 de junio.

Aunque es conocida su postura en contra del aborto, la Gobernadora optó por no referirse públicamente al tema desde que se inició el debate en el Congreso nacional. Sin embargo, esta semana, tras participar del Tedeum por el Día de la Independencia, dio una señal inequívoca: posó con un pañuelo celeste junto a un militante “pro vida”.