Home » Destacadas » En medio de la tensión por el “decretazo”, la Provincia retoma la paritaria con los docentes
5b566c010e3f0_800x554

En medio de la tensión por el “decretazo”, la Provincia retoma la paritaria con los docentes

El Gobierno bonaerense se reunirá esta tarde con el Frente de Unidad Docente para retomar las negociaciones paritarias e intentar destrabar un conflicto que ya lleva diez meses y suma 24 jornadas de huelga en lo que va del año.

La reunión tendrá lugar tras el paro de 48 horas contra el “decretazo” de María Eugenia Vidal. El FUDB interpretó la medida como un intento de cerrar las negociaciones y llamó a un paro que se cumplió el lunes y el martes de esta semana. Horas después de que se anunciara la huelga, el Gobierno convocó a una nueva reunión y cuestionó a los sindicatos.

En el último encuentro, la Provincia ofreció un aumento de 19 por ciento más un plus de 210 pesos para material didáctico, lo que elevó la oferta a 20,7 por ciento; esa suma ya fue abonada en sucesivos anticipos salariaes. Además, se comprometió a reabrir las negociaciones en octubre. Los gremios exigen una suma cercana al 40 por ciento.

Según trascendió de fuentes oficiales, Vidal ofrecería hoy un aumento de nueve por ciento para llevar el incremento acumulado al 30. También propondría retomar la discusión paritaria en diciembre.

Los gremios también llevarán a la reunión de hoy su reclamo por “escuelas seguras”, en el marco de la crisis de infraestructura que afecta a los colegios bonaerenses.