Maximiliano Pullaro agradeció a Axel Kicillof por el envío de vehículos y recursos para combatir a los narcos

«Por primera vez, una provincia colabora con recursos materiales con otra, entendiendo la difícil situación que estamos atravesando», destacó el gobernador de Santa Fe.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, le agradeció al mandatario bonaerense, Axel Kicillof, por los recursos provistos para combatir el narcotráfico.

«Por primera vez, una provincia colabora con recursos materiales con otra, entendiendo la difícil situación que estamos atravesando», reconoció Pullaro durante una conferencia de prensa junto al intendente Pablo Javkin, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso y la vocegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia.

El mandatario santafesino resaltó que a pesar de las «dificultades” que tiene la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense «mandó 80 camionetas que están prácticamente nuevas, 3 minibuses y pusieron un montón de recursos más a disposición de Santa Fe».

Pullaro recibió el pasado viernes un lote de móviles procedentes de la provincia de Buenos Aires para combatir la ola de violencia en la ciudad de Rosario.

En esa línea, el gobernador provincial sostuvo que Santa Fe se encuentra en medio de una licitación para adquirir patrulleros que tienen como finalidad enfrentar la narcocriminalidad.

El dirigente de Juntos por el Cambio remarcó que su provincia se encuentra en medio de una licitación para adquirir patrulleros para enfrentar la narcocriminalidad, pero aclaró que «una licitación para adquirir patrulleros lleva tiempo y las prestatarias no están en condiciones de venderle a la provincia de Santa Fe la cantidad de móviles que necesita”. «En un proceso licitatorio que ya tenemos en marcha», señaló.

Asimismo, subrayó: «Durante muchos años, dijimos que el narcotráfico es un problema que tenemos en la provincia de Santa Fe, nos duele en el alma, vemos cómo se pierden vidas y, en el caso de la última semana, la vida de inocentes, de trabajadores, sólo por tener represalia a través de un acto narcoterrorista para quebrar la decisión de dos gobiernos constitucionales, el de Santa Fe y el de la Nación».

«La senda que vamos a seguir es el camino de no pactar nunca con las organizaciones criminales y simplemente hacer cumplir la ley afuera de la cárcel y dentro de los establecimientos penitenciarios de la provincia de Santa Fe. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que los responsables materiales e intelectuales estén detenidos y terminen sus días en este mundo tras las rejas por el daño que le causaron a la sociedad», aclaró en la conferencia, en la que estuvo presente Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense.

Kicillof y el resto de mandatarios provinciales manifestaron su apoyo la semana pasada: «Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotråfico y el terrorismo que vienen Ilevando adelante los gobiernos provincial y nacional».