Home » Destacadas » El massismo pidió la expulsión del funcionario de Educación
5909d027bc62c_800x550 (1)

El massismo pidió la expulsión del funcionario de Educación

El Frente Renovador pidió la expulsión de Mateo Nicholson, el funcionario que le ordenó a una colaboradora “inflar” un presupuesto para la construcción de cocinas en escuelas. “Queremos saber cómo actuará Vidal ante el primer hecho de corrupción comprobado en su gobierno”, expresaron los legisladores del massismo bonaerense tras la filtración del audio.

Según informaron desde el bloque, el FR presentará hoy en ambas cámaras un pedido de informes para determinar “si realmente se ha hecho una denuncia penal por presunto delito de acción pública y, de ser así, se enuncie en qué Fiscalía se radicó, cuál es el número de I.P.P, que se remita una copia de la misma, si se ha iniciado sumario administrativo, si se dispuso el apartamiento preventivo de los agentes involucrados, y cuál es el número del sumario administrativo”.

Nicholson le ordenó a una colaboradora suya que inventara un presupuesto para la construcción de cocinas en 79 escuelas. Incluso reconoció que infló los costos para hacerlos coincidir con el presupuesto original. El titular de Infraestructura Escolar intentó dibujar los números horas antes de reunirse con María Eugenia Vidal para analizar la ejecución presupuestaria.

Tras la filtración del audio, los jefes de los bloques, José Luis Pallares (Senado) y Rubén Eslaiman(Diputados) adelantaron que pedirán la interpelación de Gabriel Sánchez Zinny, ministro de Educación, para que brinde explicaciones por la actitud del funcionario de su cartera.

“Casualmente el área de infraestructura escolar es el lugar donde más déficit tiene la provincia de Buenos Aires, que no viene solamente de esta gestión, sino desde la época de (Daniel) Scioli. Me pongo en la piel de los directores de escuelas y de las cooperadoras que tienen que ver que un funcionario inventa gastos y sus escuelas se caen a pedazos. Eso nos obliga a investigar esta situación y a repudiar esta grave acusación y llevarlas hasta las últimas consecuencias”, sostuvo el diputado Pablo Garate, vicepresidente de la comisión de Educación.

Eslaiman, por su parte, sostuvo: “La política educativa de este Gobierno es igual a la anterior: cierre de escuelas, achique de cursos en escuelas rurales y baja inversión escolar. Mientras tanto, tenemos un funcionario que está pensando en inflar un presupuesto para conseguir dinero”.

Por último, Pallares manifestó: “Si esto efectivamente es real, será con seguridad el comienzo del fin de este nuevo relato que es Cambiemos, ahora no sólo a nivel nacional sino también provincial”.