Home » Política » Massa, sobre designación para la Corte: “Los nombres son impecables, la forma es horrible”
massa

Massa, sobre designación para la Corte: “Los nombres son impecables, la forma es horrible”

El líder del frente UNA criticó el método que el Presidente eligió para nombrar a los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema.

La designación por decreto de dos jueces para la Corte Suprema de Justicia se volvió la decisión más criticada de los primeros cindo días del mandato del presidente Mauricio Macri. A los cuestionamientos se sumó el líder de Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa. “Los nombres me parecen impecables, la forma me pareció horrible”, cuestionó.

El decreto nombra a Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti en el máximo tribunal de Justicia por un año hasta tanto se definiese si lograban el acuerdo del Senado. Al igual que constitucionalistas, periodistas y diferentes políticos, Massa se preguntó “qué hubiese pasado si este decreto hubiese sido firmado por el gobierno anterior”.

El macrismo argumentó que con tan sólo tres miembros, la Corte no se encuentra en condiciones de funcionar. Frente a esto, Massa cuestionó: “De acá al primero de marzo quedan cinco acuerdos nada más. Si la Corte no podía constituir mayoría para algún voto, podía recurrir a los presidentes de Cámara. No veo la urgencia”.

“Más allá de la eventual mayoría kirchnerista, la composición del Parlamento es la composición que la eligió la gente. No podemos ignorarla. Hablé con el jefe de Gabinete (Marcos Peña) y le comenté que me parecía un error y ojalá revieran la decisión”, relató Massa, en diálogo con radio Mitre.

Pese a esto, el diputado nacional se mostró esperanzado en relación al cumplimiento de promesas que realizó Macri en relación a la Asamblea Legislativa y pidió reconozca que cometió un error. “Creo en la buena fe del presidente. Espero que mande los pliegos al Senado. La sociedad lo vería muy bien, sería un gesto de respeto al Congreso. No creo que sería una vuelta atrás”, concluyó.