Martín Lousteau: “El Presidente infundió mucho temor con respecto a la herencia”

«Eligió eliminar el déficit subiendo impuestos, servicios públicos y usando la inflación”, afirmó el senador nacional. 

El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, aseguró que «el Presidente infundió mucho temor con respecto a la herencia, exagerando todo el tiempo cuáles eran los condimentos de esa herencia». 

Por otro lado, señaló que los contenidos del proyecto de Ley Ómnibus, «desprotegen cada vez más» a los argentinos y remarcó que «el DNU es inconstitucional».

«Tiene una filosofía detrás que es una desprotección cada vez más grande del individuo frente a otros poderes. Por ejemplo, frente a las tarjetas de crédito, al sistema de salud, a los alquileres, en materia penal», afirmó en declaraciones a C5N.

«Las delegaciones que pide el Presidente que son urbi et orbi para hacer ‘todo lo que yo quiero’, a eso estamos diciendo que no. A las privatizaciones a mansalva sin control, no. A las retenciones a productos regionales y pymes», enumeró.

El legislador criticó que el Gobierno Nacional “eligió eliminar el déficit subiendo impuestos, servicios públicos y usando la inflación”. ”Usa la inflación para modificar cómo se gasta en la Argentina y esa es una mala manera de tener un mejor Estado. Los gastos buenos se reducen y los malos siguen vigentes», explicó.

«¿Hay un plan económico? No. Lo que hubo fue una reacción abrupta, intempestiva, poco planificada para lidiar con el déficit fiscal. Lo que hay es una concepción económica, que es la que desgranó en Davos y lo contenido en el proyecto de Ley (Ómnibus)», apuntó.

Para finalizar, subrayó que el Gobierno Nacional descarta “la libertad de prensa y de expresión”. “Parece que no existen porque cualquier cosa que diga alguien que es distinta a lo que él piensa, no argumenta, lo que hace es insultar. Lo mismo hace con el Congreso», denunció.