Martín Llaryora rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias: «Tenemos que ir por altos ingresos»

El mandatario cordobés remarcó la importancia de «un plan productivo».

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, afirmó que es un «error» restituir el Impuesto a las Ganancias, tal como propone el Gobierno de Javier Milei, tras la quita de la cuarta categoría del tributo a finales de 2023. 

«A mi, me parece un error, tenemos que ir por altos ingresos en un esquema similar de cuarta categoría que deje afuera a los trabajadores y que vaya a los altos ingresos», afirmó en declaraciones a TN. 

«Con la recesión, volver a ir sobre salarios, que están totalmente deprimidos por la inflación – porque la motosierra y la licuadora son eso- me parece un error», señaló.

Llaryora recalcó la importancia de tener un programa económico más amplio, porque «un plan fiscal sin un plan productivo se te cae» y agregó: «Necesitás generar empleo y trabajo para que haya producción».

Por otra parte, se refirió al Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei: «Los dos meses que faltan para mayo, hay que llegar con un montón de normativas aprobadas con cosas que hay que sacar ya porque Argentina se deteriora día a día». 

El mandatario cordobés remarcó que «los planes fiscales -en referencia a los puntos del Pacto- son muy importantes», pero aclaró que es necesario «sí o sí tener un plan productivo». «Darle más competitividad al campo, darle valor, abrir mercado, armar una política de biocombustible en conjunto con todos los sectores», ejemplificó.

«Soy un productivista. Nadie va a mover un peso en Argentina si está todo paralizado. Un plan fiscal, sin un plan productivo, se te cae. Necesitas generar trabajo para que haya producción. Estoy dispuesto a acompañar entera esta agenda productiva», manifestó.

«Sentarme en una mesa para decirme que van a poner un derecho de exportación a la maquinaria agrícola, no pierdan tiempo, no me llamen. Para poner trabas, no cuenten conmigo», advirtió.

Llaryora remarcó que «Argentina tiene que definir 10, 15, lineamientos básicos que den seguridad jurídica». «Si nadie dialoga con nadie, todo es enfrentamiento y el país va a entrar en una crisis del sistema. Va a ser muy difícil salir», concluyó.