Marcha por el alumno de Ayotzinapa identificado por los estudios forenses

Se realizó ayer una masiva marcha en homenaje a Alexander Mora Venancio, estudiante identificado por los estudios forenses, que se convirtió en una emotiva y potente manifestación de repudio al gobierno de Enrique Peña Nieto, cuya caída se auguró entre reclamos de justicia, fin de la “impunidad” y anuncios al “narcoestado” de que la “lucha sigue”.

marcha-ayotzinapa2

Hugo Mora Venacio, hermano del estudiante, marchó al frente de los manifestantes vestido como muchos otros con una remera negra con la palabra justicia en la espalda, y seguido por familiares de los otros 42 estudiantes desaparecidos, el gremio de los docentes, organizaciones sociales y también pobladores del municipio.

«Alexander, hermano, hoy sentí la necesidad de escribirte, que no debo seguir callado, y observamos tu bandera libertaria, abrazamos tu consigna y haremos que en cada lugar no haya injusticia», expresó Hugo al llegar al zócalo de Teconapa, un municipio rural perdido entre las montañas de Guerrero, pero con fuerzas para luchar.

Luego, entre lágrimas, agregó: «No cabe en mí esta injusticia, este profundo dolor por este gobierno maldito que dice que hay que superar Ayotzinapa. Enrique Peña Nieto, quiero que me digas en la cara, que se lo digas a mi padre, que tenemos que olvidar a mi hermano», desafió.

“Alexander vive, la lucha sigue” y “por qué nos asesinan, somos la esperanza de América Latina”, fueron las consignas que más se escucharon a las que se sumaron otras como “cuando el pueblo se levante por pan, libertar y tierra temblarán los poderosos desde el mar hasta la sierra”.