Home » Destacadas » Los docentes no retomarán las clases tras las vacaciones si Vidal no mejora la oferta
5ae205134bf94_800x550

Los docentes no retomarán las clases tras las vacaciones si Vidal no mejora la oferta

Los docentes bonaerenses advirtieron que no retomarán las clases tras las vacaciones si María Eugenia Vidal no hace una oferta “superadora” en la reunión paritaria convocada para el próximo 23 de julio.

Según anunció en conferencia de prensa, el Frente de Unidad Docente espera de la Provincia una oferta de “al menos 30 por ciento con cláusula gatillo”. El número está muy lejos del 10 por ciento para el primer semestre que había ofrecido el Gobierno en la reunión de abril.

La negociación con los docentes se reactivarán tras más de tres meses. Vidal llamó a los gremios a continuar con la discusión salarial luego de que un fallo de la Justicia laboral platense le ordenara reabrir la paritaria.

“A 84 días, la Justicia tuvo que intervenir para que convoquen a Paritarias. Todos los sindicatos que conformamos el FUDB tenemos votadas medidas de no inicio para después del receso escolar de invierno. Esto queda supeditado a lo que ocurra el 23”, comunicó Roberto Baradel, secretario general de Suteba.

En el marco de la negociación salarial, los gremios anunciaron que también pondrán sobre la mesa diversas problemáticas educativas, entre las cuales figuran los cambios en el funcionamiento de los equipos de orientación escolar; la falta de nombramiento de cargos; la aplicación del Boleto Estudiantil; el servicio alimentario escolar; y las fallas en materia de infraestructura.