Home » Política » Los cuatro presidenciables del FAU anunciaron la fecha de la última actividad del año
546bce0b90f37_crop

Los cuatro presidenciables del FAU anunciaron la fecha de la última actividad del año

Tras la partida de Carrió, los 4 presidenciables del FAU se reunieron para diagramar acciones conjuntas en todo el país y determinar la fecha de la última actividad del año. Será el 18 de diciembre y tendrá como objetivo fortalecer la unidad de las fuerzas que conforman el espacio.

546bce0b90f37_crop

Luego de que Elisa Carrió ratificara su decisión de dejar el espacio UNEN, los cuatro presidenciables presentarán un acuerdo programático el 18 de diciembre con la idea de ratificar la “unidad” de las ocho fuerzas socias, tras la crisis originada en las últimas semanas por las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) contra el resto de los referentes de la alianza.

La decisión se tomó tras una reunión llevada a cabo ayer por la tarde de la que participaron representantes de la UCR, el socialismo, el GEN, Proyecto Sur, Libres del Sur, la CC-ARI, Partido Socialista Auténtico (PSA) y Frente Cívico de Córdoba, que ratificaron el acta constitutiva del 22 de abril último, día en que fue lanzado el frente.

Esta presentación será la última actividad del año que mostrará juntos a los cuatro presidenciables Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Fernando “Pino” Solanas, luego de que Carrió anunciara que ya no participaría del grupo de aspirantes del FAU a la Casa Rosada.

La reunión sirvió además para empezar a diagramar acciones conjuntas en todos los distritos del país, en los que se abordarán temáticas y problemáticas locales.

Voceros del encuentro aseguraron que “no se habló” de la posibilidad de reducir la oferta electoral del FAU para las PASO, una estrategia impulsada por parte del espacio, que considera que el frente debería tener sólo dos postulantes presidenciales en las primarias del 2015.

Asistieron a la reunión Ricardo Gil Lavedra, Juan Manuel Casella y Laura Montero (UCR); Alicia Ciciliani, Lazzeretti y Verónica Gómez (Partido Socialista); Roberto Mioni y Ricardo Vázquez (GEN); Pablo Javkin y Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI).

Fueron de la partida también Humberto Tumini y Néstor Moccia (Libres del Sur); Alcira Argumedo y Mario Cafiero (Proyecto Sur); Mario Mazzitelli y Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico); Graciela Villata, Ernesto Martínez y Walter Nostrala (Frente Cívico de Córdoba) y Carla Carrizo (Suma +).