Legisladores denuncian que el PRO frenó la urbanización de la Villa 31 y 31 bis

Legisladores del Frente para la Victoria denuncian que el bloque del PRO frenó el proceso de aplicación de la ley de urbanización, sancionada en el 2009.

Diputados porteños del Frente para la Victoria denunciaron que el bloque del PRO en la Legislatura frenó el avance del proceso de aplicación de la ley de urbanización, sancionada en el 2009, al negarse a firmar el dictamen de la comisión de Vivienda.

Los legisladores ampliarán la denuncia este miércoles en el marco de una conferencia de prensa que darán a las 13.30 en el Comedor Padre Mugica, ubicado en calle 12 y Avenida Castillo de la Villa 31, junto a dirigentes del barrio, entre ellos, Teófilo Tapia, según informaron los organizadores.

A través de un comunicado, legisladores denunciaron: “Mientras el candidato a presidente Mauricio Macri pasea por los canales de TV haciendo campaña y expresando demagógicamente su voluntad de urbanizar las villas de la Ciudad, sus legisladores del PRO bloquearon el dictamen que permitiría la urbanización de la 31”.

En diciembre de 2009 la Legislatura aprobó la ley 3.343 que contemplaba la urbanización de la villa de Retiro y para ello creaba una Mesa de Gestión y Planeamiento, integrada por funcionarios públicos de los gobiernos porteño y nacional, de los organismos propietarios de los predios, académicos y la participación de los delegados.

Ese espacio, que se reunió en la Legislatura hasta el 2011, llegó a firmar un dictamen en aquel momento, pero el texto consensuado nunca llegó al recinto para su tratamiento, por lo cual perdió “estado parlamentario”, es decir, que fue necesaria una nueva presentación del proyecto para iniciar otro debate.

Así fue como Tapia, dirigente histórico de la villa, quien además fue declarado como Ciudadano Ilustre de la Ciudad por la Legislatura, retomó aquel dictamen y consiguió que la comisión de Vivienda vuelva a debatir el tema.

Con ese escenario, la reunión de ayer contó con la presencia de los vecinos, quienes reclamaron a los diputados del PRO por la firma del dictamen para que el expediente pueda llegar al recinto antes de fin de año, cuando la Legislatura renovará sus integrantes.

No obstante, el bloque del oficialismo porteño negó su acompañamiento al considerar que no era “el momento” para su tratamiento en el recinto.