Home » Destacadas » Legisladores bonaerenses recibieron a los trabajadores despedidos de Télam
5b481d98c6ffb_800x550

Legisladores bonaerenses recibieron a los trabajadores despedidos de Télam

Legisladores bonaerenses de los bloques opositores se reunieron con trabajadores despedidos de la agencia estatal de noticias Télam. El encuentro tuvo lugar tras una radio abierta que realizaron los sindicalistas, reporteros gráficos y periodistas en el Anexo de Diputados.

Del encuentro participaron dirigentes de Unidad Ciudadana-FPV-PJ, el Frente RenovadorPeronismo KirchneristaFrente de Izquierda y de los TrabajadoresPJ Unidad y RenovaciónConvicción Peronista, las seis bancadas opositoras en la Cámara Baja.

Florencia Saintout, jefa del bloque de UC-FPV-PJ, señaló que los 357 despidos y la eliminación de las corresponsalías tienen lugar “en un momento donde el trabajo se está destruyendo” y donde “la libertad de expresión es un falso discurso” porque “más de 3000 periodistas perdieron su trabajo y la concentración (mediática) es la más grande de la historia argentina”.

“Es muy difícil hablar de democracia cuando no se respeta el derecho a la comunicación”, manifestó. Y cargó contra le titular del Sistea Federal de Medios Públicos: “Pasó al tacho de basura de la historia”.

Los trabajadores denunciaron la persecución política que sufren desde la llegada de Cambiemos al poder y denunciaron la política oficial de vaciamiento de la agencia. “Somos los primeros despedidos del Fondo Monetario Internacional”, sostuvo Diana López Gijsberts, trabajadora despedida con 24 años de antigüedad.

También hablaron durante la reunión los representantes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), del Sindicato de Trabajadores de Prensa Personería (SITRAPREN), trabajadoras de la corresponsalía de La Plata y de otras localidades del país.