Larreta se presentó como querellante en la causa que lo tiene como víctima del espionaje ilegal de Macri

Tal como hizo Cristina Fernández de Kichner el lunes, cuando viajó hasta Lomas de Zamora para interiorizarse acerca del material de espionaje ilegal realizado sobre ella por la AFI de la gestión Cambiemos, Horacio Rodríguez Larreta se presentó hoy ante el juez Federico Villena junto a su abogado para conocer el abundante material de inteligencia que habría sido producido contra él por el gobierno de su socio político Mauricio Macri.

Si bien, como consignó La Nación, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estaba citado para el viernes, decidió adelantar su visita al juzgado de Villena y, junto al letrado Mariano Mendilharzu, accedió al expediente en que se investiga una red de espionaje ilegal en que habría participado agentes de la ex Side y de distintas policías.

El juez federal del distrito del conurbano bonaerense le presentó a Larreta una gama de fotografías y audios resultado de una serie de maniobras de espionaje producidas en su contra, sin circunscribirse a ninguna causa judicial en curso. Ante esa situación, su abogado tomó la misma decisión que el letrado de CFK y presentó un escrito al juzgado para ser tenido como querellante en la causa, en la que rige el secreto de sumario.

A pesar de haber tenido acceso al expediente y ratificado que existe información producida de manera ilegal sobre el jefe comunal porteño, según el mismo medio el entorno «larretista» hizo trascender que el material producido por el espionaje ilegal de la AFI macrista «no generó preocupación».

Entre los presuntos materiales que Villena le habría mostrado a Larreta, habría unas fotografías de un encuentro que mantuvo con la diputada Graciela Ocaña, así como también fotografías tomadas en otros restaurantes.

Según un escrito al que tuvo acceso este medio, Villena investiga «la existencia de una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local, cuyos integrantes cumpliendo diferentes roles estratégicos y valiéndose de su calidad de funcionarios y/o empleados públicos y agentes y/o dependientes de las Fuerzas de Seguridad y/o de la Agencia Federal de Inteligencia, habrían llevado a cabo distintas maniobras ilícitas de carácter indeterminado y realizado tareas de inteligencia y/o espionaje en infracción a la ley 25.520, en distintos periodos y abarcando diversas jurisdicciones».