Larreta rechazó el proyecto de ley de emergencia sanitaria

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó este jueves el proyecto de ley de emergencia sanitaria que impulsa la Casa Rosada.

«El fallo de la Corte Suprema ratifica la autonomía que tienen todas las provincias y la Ciudad para tomar sus propias decisiones», enfatizó el mandatario porteño en diálogo con Radio Rivadadia. «El fallo es contundente respecto de quién tiene que tomar la decisión», insistió.

De esta forma Rodríguez Larreta se encolumna detrás de la postura de Juntos por el Cambio. El lunes desde la alianza opositora emitieron un comunicado donde adviertieren por la «entrega de superpoderes» al presidente Alberto Fernández que busca la iniciativa del Gobierno nacional.

«Asistimos una vez más a un evidente ataque al sistema federal de gobierno elucubrado con fines partidistas que en nada ayuda a preservar la institucionalidad y la división de poderes. Pareciera que el Presidente busca recuperar la autoridad perdida ante el desgaste al que es sometido a diario por un diseño del ejercicio del mando ajeno a nuestra tradición presidencialista», detalló ell texto. 

Mismo escenario alertó la exdiputada Elisa Carrió, quien apuntó contra los legisladores que den el visto bueno del proyecto en el Congreso.

«El Presidente de la República, la Vicepresidente y presidente del Senado, los senadores y todos los legisladores del pueblo de la Nación reunidos en la Cámara de Diputados deben leer claramente el artículo 29 de la Constitución Nacional que impide delegar en el poder Ejectivo la suma del poder público por la que la vida, el honor y la fortuna de los argentinos quede merced a persona alguna», inició la líder de Juntos por el Cambio en audio que difundió en redes sociales. 

En la grabación de poco más de 1 minuto, Carrió señaló que el artículo citado de la carta magna «es la cláusula contra la dictadura de un hombre, de un poder Ejectivo», por lo que deaprobar el proyecto de la Casa Rosada, los legisladores «incurren en el delito infames traidores a la Patria».

En tanto, este martes la iniciativa oficial obtuvo dictámen en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud del Senado y se debatirá la semana que viene en una sesión especial.