LA UCR ratificó su continuidad en Juntos por el Cambio

Además, convocó a ampliar la coalición opositora.

La UCR realizó su tradicional Convención Nacional, en la que ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y solicitó ampliar la coalición. «Los partidos a incorporar deberán tener coincidencias programáticas con los lineamientos del Plan de Gobierno de la UCR aprobados en la sesión del día de la fecha», explicó en un comunicado.

Además, instruyó a “las autoridades partidarias provinciales a constituir sus respectivas alianzas distritales para participar en las próximas elecciones PASO y Generales. Cabe señalar que el cierre de alianzas transitorias será el 14 de junio.

En ese sentido, el espacio aseguró que busca «afianzar la construcción de un verdadero gobierno de coalición, que continúe fortaleciendo a la Unión Cívica Radical representando una verdadera y efectiva alternativa de gobierno para nuestra sociedad, reafirmando el compromiso de seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio hasta el último minuto antes de asumir el gobierno».

Por otra parte, aprobó el Protocolo de Actuación para Erradicar Prevenir y Sancionar la Violencia y Discriminación por Razones de Género u Orientación Sexual en el Ámbito Partidario. Los convencionales destacaron que «contribuirá a construir espacios libres de discriminación y violencia, promoviendo la igualdad y formación de cuadros políticos con perspectiva de género”.

El encuentro en Parque Norte reunió a dirigentes como el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial, Gerardo Morales; el diputado y precandidato presidencial, Facundo Manes; el senador Alfredo Cornejo y el senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau.