La marcha del silencio se replicó en distintos puntos del país

Rosario, Mar del Plata, Salta y Catamarca fueron algunas de la ciudades del interior donde se reunieron cientos de personas para participar de la «Marcha del silencio», a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Cientos de personas se reunieron esta noche en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario para pedir “justicia” por la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, y por víctimas de la “inseguridad” y de la explosión de un edificio local ocurrida hace un año y medio.

Sin la presencia de magistrados santafesinos y con escasa participación de dirigentes políticos, la concentración pautada para las 19 se inició media hora antes.

Los participantes cantaron el himno nacional en varias oportunidades y también la marcha Aurora, y unos pocos exhibieron carteles con leyendas como “Todos somos Nisman” y “Justicia”.

En tanto, una concentración realizó en la céntrica Plaza San Martín de Mar del Plata, en adhesión a la movilización impulsada por un grupo de fiscales federales, en homenaje a la muerte del fiscal, ocurrida hace un mes.

La marcha se realizó bajo una tenue llovizna y si bien fue silenciosa en algunos momentos la gente recordó al fiscal con aplausos; y estuvo acompañada por carteles que rezaban “Yo Soy Nisman” o “Todos Somos Nisman” o con banderas argentinas.

En Mar del Plata adhirió el arco político opositor, como la Unión Cívica Radical y el Frente Renovador.

Por su parte, unos 1.500 catamarqueños se concentraron a las 18 en la plaza principal de la provincia, para reclamar por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman con carteles que rezaban «Yo Soy Nisman», Verdad Memoria y Justicia por Nisman» y «Todos somos Nisman».

A las 18.30, los manifestantes comenzaron a marchar en silencio alrededor de la plaza 25 de Mayo hasta llegar a la sede de la Justicia Federal ubicada en calle República, donde entonaron el himno nacional argentino e hicieron varios minutos de silencio en honor al fiscal.

Participaron de la marcha representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas en Catamarca (DAIA), el intendente de la comuna capital, Raúl Jalil, el diputado provincial por el frente cívico y social, Juan Pablo Millán, algunos jueces y fiscales del foro local, como el juez Ramón Porfirio Acuña y el fiscal Roberto Mazzucco.

Además, unas 2.500 personas marcharon en Salta, desde la Legislatura provincial hasta la plaza 9 de Julio, en el marco de la convocatoria que a nivel nacional surgió en homenaje al fiscal Alberto Nisman.

La concentración se concretó en la intersección de las calles Mitre y Rivadavia, frente al palacio legislativo, y desde allí los participantes caminaron con banderas y carteles que decían: «Yo soy Nisman», hacia la plaza 9 de Julio.

Personal policial que se encontraba en el lugar dijo a la agencia Télam que unas 2.500 personas fueron las que aproximadamente marcharon esta tarde, en la ciudad de Salta, en el marco de la convocatoria nacional denominada «Marcha del Silencio», en homenaje al fiscal fallecido.