La madre del militante jujeño dijo «desconocer» si el crimen está relacionado con la campaña

Se diferenció del candidato a gobernador opositor y senador nacional, Gerardo Morales.

María Magdalena Jurado, madre del militante Ariel Velázquez, el joven asesinado en Jujuy en un hecho que aún no fue esclarecido, dijo “desconocer” si el crimen de su hijo tuvo “motivaciones políticas”, tal como lo denunció el candidato a gobernador opositor y senador nacional, Gerardo Morales.

“Todos en el barrio lo conocían. Estaba en política con su hermano. Iba, ponía la mesa en la placita, pero no sabemos si tenía problemas con alguna persona. Si hay detenidos, ellos lo tienen que saber”, señaló Jurado en declaraciones a la señal televisiva C5N.

La madre de la víctima reconoció que recién “este año empezó a militar en política” en un sector vinculado con la UCR de la provincia.

“Esperemos que se haga justicia y se sepa la verdad. No sabemos por qué involucraron a la política. Era un buen chico que no tenía problemas con nadie”, agregó.

Además, Jurado reiteró que Ariel concurría a una escuela que dependía de la organización social Tupac Amaru, que encabeza Milagro Sala, y que su hijo nunca le contó si había tenido “algún problema en ese establecimiento educativo”.

“Tenía todas las carpetas al día y estaba contento en esa escuela. Nunca nos contó si tuvo algún problema con alguien del colegio. Si lo hubiera tenido nos habría dicho ‘no voy más’, pero eso no pasó”, sostuvo.

Ariel Velázquez tenía 20 años y vivía en la ciudad de San Pedro, distante a 60 kilómetros de la capital jujeña, y en vísperas de las elecciones del 9 de agosto, fue atacado por desconocidos cuando iba a visitar a su hermano.

Como consecuencia de las heridas, Velázquez falleció el pasado 19 de agosto, y aunque Morales rápidamente le atribuyó al hecho “un móvil político”, la fiscal Silvia del Valle Farall continúa investigando el hecho, por el que hay tres detenidos.