La Ciudad obtuvo $948 millones para financiar compra de vagones de subte

El Ejecutivo porteño colocó en el mercado local un bono en Euros con un plazo de 48 meses.

Fuentes de la cartera que conduce Martín Mura aseguraron que “la emisión se llevó a cabo dentro del Programa de Financiamiento en el Mercado Local – Bono Clase 16 y con una tasa resultante Badlar -actualmente en 26,62%- más 4,45 puntos porcentuales, similar al costo de una Letra del Tesoro de corto plazo, lo que evidencia el éxito de la emisión”.

Asimismo, precisaron que “la participación fue amplia y diversificada, contando con más de 180 órdenes de distintos inversores, entre los que se destacaron las compañías de seguro, los fondos comunes de inversión y otros institucionales y corporativos”.

Como resultado de esta emisión, llevada a cabo por el banco de inversión Puente y el Banco de Servicios y Transacciones (BST), la Ciudad mejoró su perfil de deuda en moneda local.

La operación se realizó en el marco del Programa de Financiamiento en el Mercado Local, y resultó de gran interés para los inversores​ al haberse recibido ofertas por más de $ 1.200 millones​.

Con fecha de vencimiento a los 48 meses, el pago se amortizará en pesos en cuatro cuotas semestrales del 25% del valor nominal de los títulos desde agosto próximo.