Home » Destacadas » Como la Argentina, Angola también solicitará ayuda financiera al FMI
5b7dbf1aa47fa_750x404

Como la Argentina, Angola también solicitará ayuda financiera al FMI

Mientras en la Argentina de Mauricio Macri ya se habla de la posibilidad de que se deba pedir un waiver, es decir perdón, al Fondo Monetario Internacional por incumplir sus condicionamientos, el FMI confirmó hoy que recibió un pedido del gobierno de Angola para iniciar las discusiones por un programa de financiamiento. El tipo de acuerdo sería para un Programa de Financiamiento Ampliado (EFF).

El ministerio de Finanzas del país africano divulgó un comunicado en el que aseguró que el Gobierno solicitó un reajuste del programa que ya tenía con el Fondo para que ahora incluya una parte de financiamiento.

El director adjunto del FMI, Tao Zhang, por su parte, sostuvo que el pedido fue realizado durante la misión que el organismo llevó a cabo en Angola del 1 al 14 de este mes. Asimismo, remarcó que las negociaciones para el préstamo deberán comenzar “lo antes posible”.

Según la información publicada por el Fondo, el programa de asistencia financiera será apoyado además por el Instrumento de Coordinación de Políticas (PCI, por sus siglas en inglés) que le permitirá al organismo intervenir en el diseño de las políticas de ese país.

De acuerdo al Fondo, “el gobierno del Presidente João Lourenço está dando pasos importantes en relación a la mejora de la gobernabilidad y la restauración de la estabilidad macroeconómica”. En tal sentido, agregaron, “el FMI está dispuesto a colaborar en la implementación de las políticas económicas y las reformas necesarias”. Los términos del acuerdo se discutirán el próximo octubre, cuando autoridades del FMI viajen a Angola.