Kicillof y Mendoza inauguraron obras cloacales que benefician a 15 mil vecinos con una inversión de $120 millones

Desde el corazón del barrio quilmeño Itatí, aquel que se hizo famoso en pandemia por el abandono en que lo dejaron las gestiones nacional, provincial y local que hacía contraste con el desarrollo lindero en Avellaneda, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la intendenta Mayra Mendoza y la la titular de AySA, Malena Galmarini, anunciaron una inversión superior a los $120 millones para la instalación de obras cloacales y de agua potable que beneficiará a 15 mil vecinos.

Desde la Estación de Bombeo Falucho, el mandatario provincial destacó “la articulación entre la Nación, la Provincia y el municipio para conseguir el financiamiento, planificar las obras y trabajar hasta que estén efectivamente terminadas”.

“Tenemos un compromiso permanente por revertir los más rápido posible las condiciones de vida tan injustas y tan inequitativas que enfrentan miles de bonaerenses”, agregó.

Kicillof subrayó “el esfuerzo de los vecinos y las vecinas de los barrios populares que afrontaron la pandemia con un aislamiento comunitario” y por eso puso en valor el hecho de estar allí «cumpliendo con los compromisos» asumidos «de terminar las obras que habían quedado inconclusas y seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del barrio”.

Las obras habían sido paralizadas durante el mandato de Martiniano Molina en Quilmes, de María Eugenia Vidal en Provincia y de Mauricio Macri en Nación, todos de Juntos por el Cambio, y fueron retomadas el año pasado a partir del financiamiento del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).