Home » Dicen que » Kicillof le pidió disculpas a Massa por su exabrupto
56210c646d4cc_800x540

Kicillof le pidió disculpas a Massa por su exabrupto

El ministro de economía había catalogado al dirigente del Frente Renovador como un “forro” por decir que los presos ganan más que los jubilados.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se disculpó a través de las redes sociales por haber calificado de “forro” al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por comparar los ingresos de presos con los de los jubilados.

“Le pido disculpas públicamente a Sergio Massa por el exabrupto que tuve en una charla casual con los vecinos el domingo”, escribió el funcionario en su cuenta de twitter. Kicillof dijo que pronunció ese término desafortunado mientras estaba “charlando acerca del falso mito de que los presos ganan más que los jubilados”.

En una conversación con vecinos de Agronomía que trascendió en un video subido a Youtube, consideró que Massa era un “forro” por haber criticado duramente que los presos que pasan sus días en las Cárceles del Servicio Penitenciario Federal y perciben ingresos superiores a los de un jubilado. El funcionario culpó al ex candidato del FR por hacer circular esa información sobre los salarios y jubilaciones calificada como “falsa” por el funcionario, por lo que insultó por “forro”.

“Es mentira lo que dicen de la mínima, los presos y los jubilados. Los jubilados que ganan la mínima han sido con los planes nuestros de inclusión jubilatoria. Uno de cada tres personas en edad de jubilarse no cobraba nada e hicimos un plan para que pudieran cobrar. En el caso de los presos que cobran son los que hacen algún trabajo. Si el preso labura algo hay que cobrar”, sostuvo Kicillof.

Y había lanzado: “El forro de Massa miente sobre eso, es mentira. Ninguno gana la plata en el bolsillo. Se le deposita en una cuenta. De eso que cobra, 35% se lo queda la Justicia para la familia de la víctima, un 20 va para el sistema carcelario y el resto queda para él para cuando salga o para su familia. O sea que no es verdad que el preso gana más que un jubilado”.

También a través de Twitter, Massa aceptó las disculpas. Mirá los tweets: