Julián Domínguez criticó el rol de la justicia y oposición

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró: “el poder judicial dejo de tener expresiones jurídicas para tener actitudes de naturaleza política”. Además cuestionó a la oposición por apelar permanentemente a la descalificación y denuncia.

En declaraciones a radio El Mundo Dominguez sostuvo: “Las ideas y el debate no se pueden reemplazar por la denuncia permanente y la descalificación como práctica política le hace mal a la democracia”. Agregó que el debate hay que darlo en los ámbitos y en las instituciones que la República tiene.

Siendo presidente de la cámara, y porque debatimos el Código Civil como lo acordamos un año antes, tengo tres denuncias por hacer funcionar al Congreso. Hay una lógica de la denuncia y de la  calumnia”, enfatizó el diputado del FPV.

En este marco cuestionó a la oposición por “apelar permanentemente a la descalificación y a la denuncia”. Afirmó que “antes iban a los cuarteles ante la impotencia y ahora denuncian y buscan amedrentar a la República”, al advertir que “lo que están haciendo algunos sectores no se compadece con la política”.

Por otro y en referencia a las elecciones de octubre sostuvo que “aspira tener la oportunidad de conducir a la Argentina” pero afirmo que” quién lo va a ordenar va a ser la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “Es ella quien conduce y todo proceso democrático necesita un elemento ordenador. Cristina no ha tomado una sola decisión en contra del pueblo argentino”, expresó.